Almacenamiento

Nuestros procesos e infraestructura cuentan con certificación de Buenas Prácticas de Almacenamiento - BPA.

Para un óptimo nivel de almacenamiento contamos con:

Áreas de temperatura controlada

Nuestro Centro de Distribución cuenta con áreas de temperatura controlada que permiten garantizar temperaturas adecuadas para el almacenamiento de la mercadería.

Dentro de las condiciones de almacenamiento tenemos:

  • Temperatura menor de 30°C
  • Temperatura menor a 25°C
  • Temperatura de 2 a 8°C
  • Temperaturas de -20 a -5°C
Productos controlados

Contamos con almacenes especiales con acceso restringido para mantener bajo control aquellos productos con principios activos regulados por la DIGEMID. Asimismo, nuestro sistema informático permite mantener la trazabilidad desde que los productos ingresan al Centro de Distribución hasta que se envían a los clientes.

Control de lotes y gestión FEFO y FIFO

La trazabilidad y gestión de los productos que almacenamos está garantizada gracias al control de lotes, a la política FEFO (primero en vencer, primero en salir) y FIFO (primero en ingresar, primero en salir). De este modo aseguramos que los productos no caduquen en el centro de distribución y se atiendan los lotes correctos.

Cadena de frío validada

Contamos con un proceso de embalaje, despacho y reparto validado respecto al control de la temperatura de los productos en los rangos de 0°C para congelados y de 2°C a 8°C para refrigerados, de manera que se garantice la conservación de la Cadena de Frío durante toda la ruta del transporte hacia el destinatario.